Hasta el momento habian utilizado unidades móviles de aspiración por vacío con un filtro de agua, en las que el polvo extraído pasaba a través de dos etapas de filtración a base de agua y más tarde a través de una etapa de filtración tipo bolsa. La limpieza y el mantenimiento de estos eran pesados y la limpieza del filtro de bolsas con aire comprimido generaba riesgo de explosión.
Lo hemos reemplazado por una solución de unidades HVU X, con limpieza automática de filtros, que fue el factor clave que impulsó la decisión de compra hacia equipos Geovent. La solución incluye una integración de inicio/parada para que la aspiración por vacío se inicie cuando las máquinas entran en funcionamiento, y continúa funcionando durante 30 segundos después de que estas dejen de funcionar a fin de que no quede polvo en los conductos. También incluye un sistema de monitoreo de puesta a tierra que impide que las unidades HVU X se inicien si no hay una puesta a tierra estática adecuada.
La instalación se completó en dos semanas, incluyendo cableado de señales de automatización y potencia, instalación de conductos e integración con su línea de producción existente.
El alto nivel de servicio, la entrega rápida y la búsqueda de la solución adecuada caracterizan a Govent y a nuestros socios.