Extraccion en taller de reparación de automóviles.

Un concesionario de automóviles quería construir un nuevo taller de reparación y le pidió a nuestro cliente (un instalador local), que llevara a cabo el proyecto. Éste incluía la extracción de los gases de escape de los vehículos y la ventilación de los armarios de almacenamiento de productos químicos.

Se impusieron unos exigentes requisitos a los enrolladores de manguera solicitados. En primer lugar, la longitud de las mangueras fue un parámetro clave para el cliente. Por eso ofrecimos nuestro enrollador de manguera mod. GTE-1400-15-150, que es un enrollador de manguera eléctrico con control remoto. La manguera que se monta sobre el enrollador, de una longitud de 15 metros, se puede enrollar completamente sobre el mismo enrollador. Otro requisito fue que la manguera debía poder resistir temperaturas más altas que las mangueras estándar. Para cumplir con el deseo del cliente de una mayor resistencia a la temperatura suministramos 15 metros de manguera, compuestos por 12 metros de manguera ordinaria para gases de escape de automóviles, con una resistencia a la temperatura de hasta 200ºC, y de 3 metros de nuestra manguera de alta temperatura mod. HT-450, la cual puede trabajar hasta 450ºC y resiste, durante perídos breves, temperaturas de hasta 500ºC.

Entre los dos tipos de manguera montamos un acoplamiento de seguridad asegurando la división de ambas en dos partes diferenciadas para que, en caso de que, por error, las mangueras fueran expuestas a un fuerte impacto, el conjunto lo resistiera bien. Los boquereles de captación que se propusieron para nuestros enrolladores de manguera fueron de los de nuestro modelo HT-Ø150 mm ,de acero con mordaza, ya que se pueden utilizar para gases de escape muy calientes.

Suministramos un aspirador y una solución de control a demanda, en mediante la cual el aspirador, estando en una situación de stand-by se pone en el régimen de funcionamento correcto sólo cuando es necesario; El caudal de aire se ajusta de acuerdo con el número de usuarios que usan las mangueras al mismo tiempo, gracias a una válvula automática de apertura y ajuste de caudal de alta velocidad, que se activa mediante microruptores instalados sobre los enrolladores de manguera. El aspiradorse montó en una caja de insonorización con el fin de reducir el ruido. Con estas características, el cliente ahorrará energía; encontrará una mayor comodidad de manejo y los usuarios experimentarán una reducción de la emisión de ruido.

Se instalaron señales luminosas y acústicas de control: – Lámparas verdes para “Extracción correcta” – Y lámparas rojas, así como sirenas, para “Situación de error”, p.e. Por falta de aspiración. Nuestra equipo MultiBox controla todos los automatismos.

Nuestros aspiradores ATEX, a prueba de explosión, ventilan los armarios de almacenamiento de productos químicos.

Our customer has completed the project and the end user is very happy with the result.

Receive newsletter

Obtenga nuestro catálogo más reciente

El catálogo actual válido a partir de 2021 ya está disponible.
Haga clic en el siguiente enlace y obtenga uno o más catálogos por correo electrónico.

Solicitar catálogo

Solicitar catálogo

    Acerca de Geovent

    Somos una empresa dinámica, especializada en el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para ventilación industrial avanzada.

    Reconocidos como pioneros en esta área desde 1968.

    Leer más

    Brazos de extracción

    Amplia gama de campanas, ideales para la extracción de humos de soldadura y vapores.

    Filtros

    Amplia gama de filtros industriales; desde humos de soldadura hasta neblinas de aceite, disponemos de la mayoría de soluciones para el filtrado.

    Ventiladores

    Geovent ofrece una amplia gama de ventiladores para procesos industriales, con caudales de hasta 55.000m3/h.

    Gases de escape

    Brazos de extracción para humos de soldadura, vapores y polvo.