Neblina de aceite nociva.

Los procesos industriales generan neblina y humo de aceite. Las partículas pueden ser tan pequeñas como un virus o una bacterias, lo que hace que inhalarlo sea nocivo para los seres humanos.

Las partículas de neblina de aceite son aproximadamente 1/20ava parte del tamaño de un cabello humano, y el humo de aceite aún más minúsculo.

La investigación científica ha demostrado que cuanto más pequeña es la partícula más es capaz de introducirse en el cuerpo humano a través de las vías respiratorias y en más peligrosa se convierte. Por lo tanto, es muy importante diseñar e implementar una buena extracción y una correcta filtración.

En los Estados Unidos el NIOSH (Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional) ha concluido que aprox. 1,2 millones de trabajadores, en la industria metalúrgica, están expuestos a aerosoles insalubres.

La investigación muestra que varios problemas del sistema respiratorio provienen de esta exposición. El NIOSH señala que el asma es una de las dolencias más comunes relacionados con el trabajo.

Sobre la base de este conocimiento es importante que las máquinas que generen humos y polución, en fábricas de todo el mundo, estén debidamente conectadas y servidas por sistemas de extracción y filtración eficientes, y que éstos esten perfectamente mantenidos y en buen estado de funcionamiento.

Desde GEOVENT ofrecemos conocimientos adecuados y productos para estas aplicaciones.

Receive newsletter

Obtenga nuestro catálogo más reciente

El catálogo actual válido a partir de 2021 ya está disponible.
Haga clic en el siguiente enlace y obtenga uno o más catálogos por correo electrónico.

Solicitar catálogo

Solicitar catálogo

    Acerca de Geovent

    Somos una empresa dinámica, especializada en el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para ventilación industrial avanzada.

    Reconocidos como pioneros en esta área desde 1968.

    Leer más

    Brazos de extracción

    Amplia gama de campanas, ideales para la extracción de humos de soldadura y vapores.

    Filtros

    Amplia gama de filtros industriales; desde humos de soldadura hasta neblinas de aceite, disponemos de la mayoría de soluciones para el filtrado.

    Ventiladores

    Geovent ofrece una amplia gama de ventiladores para procesos industriales, con caudales de hasta 55.000m3/h.

    Gases de escape

    Brazos de extracción para humos de soldadura, vapores y polvo.