Las partículas de neblina de aceite son aproximadamente 1/20ava parte del tamaño de un cabello humano, y el humo de aceite aún más minúsculo.
La investigación científica ha demostrado que cuanto más pequeña es la partícula más es capaz de introducirse en el cuerpo humano a través de las vías respiratorias y en más peligrosa se convierte. Por lo tanto, es muy importante diseñar e implementar una buena extracción y una correcta filtración.
En los Estados Unidos el NIOSH (Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional) ha concluido que aprox. 1,2 millones de trabajadores, en la industria metalúrgica, están expuestos a aerosoles insalubres.
La investigación muestra que varios problemas del sistema respiratorio provienen de esta exposición. El NIOSH señala que el asma es una de las dolencias más comunes relacionados con el trabajo.
Sobre la base de este conocimiento es importante que las máquinas que generen humos y polución, en fábricas de todo el mundo, estén debidamente conectadas y servidas por sistemas de extracción y filtración eficientes, y que éstos esten perfectamente mantenidos y en buen estado de funcionamiento.
Desde GEOVENT ofrecemos conocimientos, experiencia y productos adecuados para estas aplicaciones.