NEXT, en Ishoj, es una ambiciosa escuela técnica que quiere marcar la diferencia.
Les acaban de proporcionar nuevos locales para ser utilizados para la formación en soldadura y mecanizado.
En este sentido, han querido una solución de extracción eficaz, que proteja a los estudiantes y también limpie el aire extraído para que no contamine el entorno. La solución fue desarrollada por los consultores Spangenberg & Madsen.
En el departamento de soldadura, se utilizan brazos Compact con válvulas de regulación y PowerSmart II. Esto significa que la aspiración en el brazo de extracción no se inicia a menos que la máquina de soldar esté activada. Al mismo tiempo, el aspirador está controlado por un Multibox III,por lo que la frecuencia y velocidad del aspirador se adapta al número de brazos en uso. De esta manera se minimiza el consumo de energía.
La extracción de las máquinas de mecanizado se controla de la misma manera, de modo que sólo se activa sobre las máquinas que están funcionando.
El humo de la soldadura se trata en un filtro GFB2 de alta eficiencia y el aire con la neblina de aceite de las máquinas en un filtro de neblina de aceite GFO-XT. Tras la limpieza mediante filtración, el aire se envía a una unidad de confort, que reutiliza el calor del aire extraído para calentar el aire reintroducido. Una gestión óptima de la energía.
En total, NEXT tiene una solución optimizada, sostenible y preparada para el futuro.