Condiciones generales de venta y entrega

1. En general:

1.1 Estas condiciones de venta y entrega se aplicarán a todas las cotizaciones, pedidos, confirmaciones de pedidos y entregas de GEOVENT A/S (en adelante GEOVENT) a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

1.2 El cliente de compra/pedido se denomina en lo sucesivo “Comprador”. GEOVENT y el Comprador se denominan conjuntamente “Partes” o “las Partes”. Ningún Comprador/Usuario final puede ser tratado de manera más favorable de lo que en estas condiciones se especifica.

2. Cierre de acuerdos

2.1 GEOVENT no estará vinculado contractualmente hacia el Comprador hasta que dicho Comprador haya recibido la confirmación de pedido por escrito enviada por GEOVENT. Esto se aplicará independientemente de si se ha proporcionado una cotización, o una declaración similar, e independientemente de si el Comprador ha aceptado dicha cotización o declaración.

2.2 El Comprador es responsable de la exactitud de la información y las especificaciones expuestas en los pedidos, incluidas las especificaciones técnicas, en dibujos, planos y documentos similares.

3. Poder legal

3.1 Ninguna persona o empresa individual, que actúe como agente, representante, distribuidor o revendedor, está facultada para comprometer a GEOVENT sin un acuerdo previo por escrito.

4. Precios:

4.1 Todos los precios que aparecen en nuestras listas de precios son precios actuales, excluyendo el IVA, otros impuestos, el embalaje y transporte.

4.2 GEOVENT podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, cambiar o ajustar los precios en sus listas de precios, catálogos y cotizaciones en función de variaciones en el tipo de cambio, derechos, seguros, fletes y gastos de compra y/o fabricación.

4.3 Tras la firma de un acuerdo GEOVENT tiene derecho, además, a modificar el precio ofrecido en caso de que se produzcan aumentos de precios superiores al 5% en los costes de fabricación y entrega en el período comprendido entre la firma de dicho acuerdo y la entrega de la mercancía objeto del mismo. Esto se aplica, por ejemplo, pero no exclusivamente, a las fluctuaciones del tipo de cambio, los derechos, los seguros, el flete y los costes de compra.

4.4 GEOVENT se reserva el derecho de cobrar una tasa de manipulación de 20,00 EUR para pedidos inferiores a 70,00 EUR. Asimismo, GEOVENT se reserva el derecho de cobrar un canon de facturación.

5. Condiciones de entrega:

5.1 Las entregas están sujetas a los términos establecidos en nuestra confirmación de pedido, ya sean Incoterms 2020 DAP en “la dirección de entrega confirmada”, después de lo cual el Comprador asume el riesgo y cualquier costo adicional, o Incoterms 2020 EXW, DK-Løgstrup en cuyo caso – cuando las mercancías están listas para la expedición – es el Comprador quien asume el riesgo y todos los costos de la entrega, incluidos los cargos del flete. A su debido tiempo, cuando la entrega sea EXW, el comprador puede informar a GEOVENT A/S del método y compañía de transporte de la que tiene la intención de hacer uso. De lo contrario, GEOVENT A/S tiene derecho a seleccionar el método de transporte y la ruta del mismo.

5.2 Si se ha acordado un plazo de entrega concreto, GEOVENT tiene derecho a posponer dicha entrega en los siguientes casos: a) En caso de Force Majeure (Fuerza Mayor), véase sin embargo la cláusula nº 10; b) en caso de retraso causado por los sub- proveedores, transportistas y otros terceros de GEOVENT; y c) condiciones de climatología adversa e impacto ambiental; d) conflictos industriales, independientemente de la razón; e) Restricciones de Orden Público o mandamientos judiciales que GEOVENT no debería haber previsto en el momento de la celebración del acuerdo.

5.3 En caso de retraso significativo, el Comprador tiene derecho a rescindir el acuerdo con efecto inmediato. No se puede establecer o demostrar un retraso significativo hasta al menos 30 días después de la fecha acordada de entrega.

5.4 En caso de que el Comprador no acepte la mercancía en el momento de la entrega, incluido el incumplimiento de su obligación de recepción de la misma, GEOVENT tiene derecho a rescindir el contrato con efecto inmediato y reclamar una indemnización.

5.5 Además, GEOVENT tiene derecho a vender o almacenar los productos a expensas del Comprador. Al almacenar los productos, éstos se almacenan bajo riesgo del Comprador. La devolución de los productos y embalajes está condicionada a un acuerdo previo por escrito y será a expensas del Comprador. No se abonarán ni el flete ni los palets, cajas o embalajes similares, que se carguen separados de la mercancia. GEOVENT se reserva el derecho de cobrar una tasa de devolución por los productos devueltos que no tengan defectos achacables a GEOVENT o a alguno de nuestros proveedores.

6. Condicones de pago e intereses de demora:

6.1 El pago del precio de compra vence en la fecha de vencimiento acordada. Esto se aplica incluso si la entrega no puede tener lugar como se acordó a causa de asuntos de los que el Comprador sea responsable.

6.2 Si el Comprador no paga a su debido tiempo y dicho retraso no es causado por asuntos de los que GEOVENT es responsable, GEOVENT tiene derecho a cobrar intereses de demora del 1,5% mensual o fracción de un mes a partir de la fecha de vencimiento, y a cobrar el pago de todos los bienes facturados y entregados, independientemente de las condiciones de crédito previamente acordadas, así como GEOVENT tiene derecho a rescindir el acuerdo con efecto inmediato.

6.3 En caso de incumplimiento de pago del Comprador, GEOVENT tiene además derecho a retener cualquier entrega adicional al Comprador. Esto se aplica incluso si las entregas están mutuamente interrelacionadas.

6.4 GEOVENT tiene en cualquier momento derecho a reclamar al Comprador la garantía suficiente para cubrir el pago del precio de compra y otros costes.

6.5 GEOVENT tiene derecho, total o parcialmente, a transferir cualquier reclamación contra el Comprador a un tercero, aún sin obtener un consentimiento por parte del Comprador.

7. Reserva de dominio o propiedad:

7.1 GEOVENT mantiene la propiedad de los bienes hasta que se haya pagado el precio de compra completo, con la adición de intereses, costes y cualquier gasto relacionado con los bienes pagados por GEOVENT en nombre del Comprador.

7.2 Hasta que el derecho de dominio o propiedad haya pasado al Comprador, los productos serán asegurados por el Comprador y almacenados por separado. El Comprador se compromete a no mover, comprometerse con terceros, arrendar, prestar o de cualquier otra forma disponer de los bienes sin el consentimiento de GEOVENT hasta que la propiedad haya pasado al Comprador. Además, el Comprador no puede modificar de ninguna forma los bienes entregados.

8. Quejas, defectos y deberes de inspección:

8.1 Las mercancías sólo están cubiertas por una garantía si el Comprador ha recibido un documento de garantía por separado, así como dicha garantía sólo es válida durante un año a partir de la entrega. En cualquier caso, la garantía no cubre cables eléctricos, hidráulicos, neumáticos ni mangueras para extracción, piezas de desgaste o desgaste normal por uso.

8.2 Además de esto, GEOVENT sólo es responsable de aquellos productos que se demuestre que son sustancialmente defectuosos o incorrectos, a causa de una fabricación inadecuada o debido al uso de materiales defectuosos suministrados por GEOVENT.

8.3 La responsabilidad por defectos de GEOVENT sólo se aplicará si las mercancías son almacenadas de forma segura y adecuada, y han sido utilizadas correctamente y de manera normal por el Comprador de acuerdo con nuestras especificaciones. GEOVENT no se hace responsable de los errores y defectos causados por un mantenimiento inadecuado, una instalación incorrecta por parte del Comprador, por cambios realizados en las mercancías sin nuestro consentimiento por escrito, o por reparaciones, que el Comprador haya realizado por su propia cuenta y de manera incorrecta o deficiente.

8.4 Se solicita al Comprador que siga las instrucciones especificadas en los manuales de usuario, catálogos y folletos de los productos entregados y que obtenga toda la información necesaria sobre el alcance de la aplicación y, asimismo, del uso correcto de los productos entregados.

8.5 Inmediatamente después de la entrega o recepción, y siempre antes de que las mercancías se pongan en uso, se procesen o incorporen, el Comprador deberá examinar e inspeccionar las mercancías entregadas con el fin de asegurarse de que están operativas y de acuerdo con las descripciones/especificaciones entregadas.

8.6 El Comprador deberá presentar inmediatamente, y a más tardar ocho días después de la entrega, una reclamación por cualquier defecto delas mercancías. Si el Comprador no cumple con este plazo, perderá el derecho a reclamar cualquier acción a su favor para solucionar los defectos en los que incurra la mercancía.

8.7 Si los bienes entregados presentan algún error o defecto importante GEOVENT está obligado y tiene derecho, bajo su propia elección, a subsanar el defecto, realizando un reenvío, ofreciendo una reducción proporcional del precio o a reclamar una indemnización; véase sin embargo la cláusula nº 14.3. Los gastos de transporte, de viaje, de instalación y otros gastos en relación con la reparación y/o el suministro de una sustitución deben ser cubiertos por el Comprador.

9. Responsabilidad del producto:

GEOVENT sólo será responsable por lesiones personales o daños materiales causados por nuestros productos, en caso de que pueda demostrarse que la lesión o daño fue causado por un error o negligencia de un producto, suministrado por GEOVENT, y si se comprueba que el producto es defectuoso, que la lesión o daño fue causado por este defecto, y que existe relación causal entre la lesión o daño y el defecto.

GEOVENT no se hace responsable de los daños y perjuicios por cualquier pérdida en operaciones, de tiempo, de ganancias y beneficios o cualquier pérdida indirecta o consecuente. Además, no nos hacemos responsables de los daños a bienes inmuebles o personales, causados mientras el producto se encuentra en posesión del comprador, y no somos responsables por daños a ningún producto, fabricado por el comprador, de los cuales nuestros productos forman parte. El comprador está obligado a permitir que se inicien procedimientos legales en su contra en el tribunal a designar por GEOVENT I / V.

10. Force Majeure (Fuerza mayor):

10.1 GEOVENT no está obligada a pagar ninguna compensación por el incumplimiento de las obligaciones, si puede demostrar que esto se debe a eventos fuera de su control, como huelgas, bloqueos, prohibición de exportación o prohibición de importación, embargos, entregas retrasadas o incompletas de materiales de proveedores secundarios, paradas de producción, falta de energía o posibilidades de transporte o debido a otros tipos de fuerza mayor, GEOVENT puede, sin incurrir en ninguna responsabilidad, posponer la entrega o cancelar el pedido del Comprador en total o en parte a su propia opción notificándolo al Comprador tan pronto como sea posible.

11. Información del producto:

11.1 Las especificaciones técnicas y otras medidas indicadas en los catálogos son de carácter orientativo y GEOVENT no se responsabilizará por errores en este tipo de documentación. Toda la información y los datos que se indican en esta documentación, incluidas las listas de precios sólo son vinculantes en la medida en que el acuerdo se refiera explícitamente a ellos

12. Protección de los derechos:

12.1 El Comprador no tiene ningún derecho sobre los derechos industriales de GEOVENT a través del presente acuerdo, y el Comprador no está autorizado a utilizar ninguna información sobre el producto y/o el producto real de tal manera que se violen los derechos de GEOVENT. El Comprador es responsable de no violar los derechos de terceros a través de los productos que hayan sido fabricados de acuerdo con sus instrucciones.

13. Dibujos y descripciones:

13.1 Todos los dibujos y documentos técnicos relativos al material o a la preparación del mismo, que hayan sido repercutidos al Comprador antes o después de la celebración del acuerdo, pertenecen a GEOVENT y no pueden ser copiados, reproducidos o entregados, ni de ninguna otra manera se pueden comunicar a un tercero, sin nuestra aceptación previa. A petición nuestra, dicho material debe ser devuelto.

14.Exclusión y limitación de responsabilidad:

14.1 Si no se dispone lo contrario en el acuerdo entre las Partes, GEOVENT será responsable en caso de daños y perjuicios de conformidad con las normas ordinarias de la legislación danesa. GEOVENT no se hace responsable de los daños y perjuicios por cualquier pérdida en operaciones, de tiempo, de ganancias y beneficios o cualquier pérdida indirecta o consecuente. Además, no nos hacemos responsables de los daños a bienes inmuebles o personales, causados mientras el producto se encuentra en posesión del comprador, y no somos responsables por daños a ningún producto, fabricado por el comprador, de los cuales nuestros productos forman parte. El comprador está obligado a permitir que se inicien procedimientos legales en su contra en el tribunal a designar por GEOVENT I / V.

14.2 La responsabilidad total de GEOVENT en los daños, incluyendo la responsabilidad por defectos y la responsabilidad del producto, se limita, sin embargo, a un importe máximo de 5.000.000 de DKK cuando la legislación lo permita.

14.3 Sin embargo, la responsabilidad por daños y perjuicios por cualquier defecto y/o retraso nunca puede exceder el importe de la factura por la entrega a la que se refiere cualquier responsabilidad.

14.4 Cualquier daño del que el Comprador pretenda hacer responsable a GEOVENT deberá reclamarse inmediatamente por escrito ante GEOVENT y a más tardar un año después de que se haya producido el daño.

15. Disputas

15.1 Cualquier controversia que surja entre las Partes se resolverá extrajudicialmente. En caso de que la disputa no pueda resolverse fuera de los tribunales, el desacuerdo se resolverá mediante arbitraje, salvo que GEOVENT determine que el asunto deba ser resuelto por los tribunales ordinarios de justicia. Todas las controversias se resolverán de conformidad con estos términos y condiciones generales de venta y entrega y de conformidad con la legislación danesa.
15.2 Si el asunto es resuelto por los tribunales ordinarios de justicia, se iniciará el procedimiento en el lugar en el que se encuentre la sede de GEOVENT, sin tener en cuenta dónde resida el Comprador en el momento de generarse la disputa o en el que tenga su lugar de residencia habitual.